Actividades

  PISCINA CLIMATIZADA CURSO 2017/2018 04/09/2017

 

Le informamos que el Programa de Deporte Adaptado “Da el relevo” organizado por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga de ejercicios en piscina correspondiente a la temporada 2107/2018 comenzará a partir del próximo 4 de septiembre.
 
El período de inscripción comienza el 1 de agosto
  
Sigue vigente el requisito de estar en posesión de la tarjeta de discapacidad para poder acceder a las plazas del Programa de Deporte Adaptado “Da el Relevo”. Este programa está destinado a personas con discapacidad poseedoras de dicha tarjeta. Por tanto,  nos dice el Ayuntamiento que por motivos  de igualdad y transparencia es necesario cumplir este requisito para ser beneficiario del programa.
 
Lugar y horario para nuevas  inscripciones:
Área de Accesibilidad. Paseo Antonio Machado 12, 6ª planta
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas:
           
Documentación necesaria para realizar la inscripción:
 
          - Hoja de inscripción debidamente cumplimentada y firmada por el usuario de la actividad.
            -Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.
            -2 fotografías tamaño carnet.
             -DNI.
             -Tarjeta sanitaria.
             -Informe médico de actitud para la práctica deportiva actualizado.
 
 
Para cualquier aclaración podéis contactar con el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga:
 
Yolanda 951 92 87 99  yolmedo@malaga.eu
Víctor     951 92 83 61  vdominguez@malaga.eu


ver más [+]

  CONSULTA INDIVIDUAL DE PSICOLOGÍA 

Muchos de los síntomas y problemas asociados a la fibromialgia y al síndrome de fatiga crónica requieren de atención psicológica especializada ya que, el padecer estos síntomas durante amplios periodos de tiempo, provoca una serie de reacciones que son perjudiciales y contribuyen a incrementar el propio dolor, agotamiento y demás síntomas, y a la larga sólo sirven para perpetuar el problema.

 

El tratamiento psicológico de los síntomas crónicos de estas enfermedades, debe ser capaz de responder a dos aspectos fundamentales: actuar sobre el dolor de modo que los sistemas de regulación natural operen adecuadamente y, en segundo lugar, evitar que la enfermedad se haga dueña de la vida del paciente, impidiéndole ser persona.

 

En las terapias que la psicóloga realiza en APAFIMA, tras hacer una evaluación inicial, establece un diagnóstico a partir del cual emplea las técnicas oportunas para cada caso en particular.

 

En esta terapia la profesional actua sobre los comportamientos y emociones relacionados con el afrontamiento del dolor y la fatiga, incidiendo en todo lo que pueda estar perjudicando a la situación de la enfermedad.

 

Desde el primer momento se intenta que el paciente acepte la enfermedad y sus limitaciones, se trata de “plantar cara” a la enfermedad de una forma constructiva mediante técnicas de afrontamiento eficaces y adaptativas.

 

La psicoterapia es imprescindible para el tratamiento de estas enfermedades, en APAFIMA nos sentimos orgullosos de contar con MaryCarmen Sanchez Sanjuan, psicóloga experta en las enfermedades de fibromialgia y fatiga crónica.

 

 

 Para más información pueden telefonear a APAFIMA al 952 21 79 86 en horario de 10.00 a 13.30 horas de lunes a jueves o bien al 686205218 en otro horario, o a través de: apafima@yahoo.es



ver más [+]



Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0