Evento


APAFIMA PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO


 

Por fin hoy, día 26 de febrero, ha llegado APAFIMA al Pleno del Ayuntamiento de Málaga. Se ha presentado una moción para que se apruebe la Iniciativa Legislativa Popular en apoyo a los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Ha sido una labor ardua en la que han trabajado además de la presidenta, Carmen Oliva, nuestra querida tesorera Lola Subires, así como la vicepresidenta Carmen Villén y, como no, un hombre que ha puesto mucha carne en el asador y está siempre cuando se le necesita, Antonio Campos, hoy visiblemente emocionado ante el reconocimiento de los grupos políticos que nos han mostrado su afecto, saliendo todos y cada uno de ellos a despedir a Apafima de la sala con grandes muestras de cariño.


Gracias a todos los demás compañeros de Apafima que han estado en el Pleno y que están recogiendo firmas y dando su apoyo en estos momentos.

El alcalde saludo a Apafima al entrar y nos mostró su malestar por habernos tenido tanto tiempo de pie, ya que el Pleno se atraso mucho. Asimismo comenzó su discurso en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular pidiendo disculpas por haber tenido a los enfermos esperando.

Emocionante asimismo fueron los discursos de todos los grupos políticos, el partido socialista, izquierda unida y el grupo popular, palabras llenas de empatía. Se aprobó por unanimidad el apoyo del Pleno a la Iniciativa Legislativa Popular promobida por Apafima y guiada por la Federación Alba Andalucía de la que Apafima forma parte. Después de las palabras de Carmen Oliva todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que sus partidos políticos apoyarían la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso. Esta ILP queremos recordar que está promobida por la Asociación Unión y Fuerza, y se necesitan 500.000 firmas para llevarla al Congreso.

Hoy hemos dado un paso más para que estas enfermedades sean conocidas y entendidas por la sociedad en general. Y como dijo el Concejal de Accesibilidad Raúl Lopez en el Pleno es grave que los allí presentes no sepan nada sobre la fibromialgia pero es más grave aún que los médicos que nos tienen que atender tampoco sepan nada de estas enfermedades, y eso tiene que acabar.

 

 

Podéis leer el discurso que pronunció la presidenta Carmen Oliva en el Pleno del Ayuntamiento para apoyo de la ILP en archivo adjunto






Fecha Celebración: 26/02/2015





Documentación adjunta

  Discurso Apafima Pleno Ayuntamiento.docx




Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax.686 205 218 - 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0

Valid XHTML 1.0 Transitional
Mapa web
Aviso Legal - Política Privacidad
-->