Evento


PROYECTO DE APAFIMA EN LOS COLEGIOS DE MÁLAGA


"APRENDAMOS A CRECER EN TOLERANCIA"

Es el tercer año que APAFIMA con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga desarrolla este programa de charlas en los colegios e institutos de Málaga con el fin de concienciar al alumnado en temas de importancia para su desarrollo personal. Este año además APAFIMA está a pocos meses de celebrar el veinte aniversario de su fundación, y qué mejor celebración que aportar su experiencia en un tema como el voluntariado.

Las charlas son impartidas por las profesionales que trabajan en Apafima así como profesoras que colaboran en la Asociación y siempre acompañadas por la presidenta o vicepresidenta.

Este año las charlas tratan del voluntariado en las aulas y aluden a la discapacidad, tipos de discapacidades y trato que el niño le da, en el acoso o ciberacoso, y en la comprensión y apoyo a las personas mayores. Y surgen muchas preguntas: ¿cómo puedo ayudar a compañeros y compañeras que necesitan mi ayuda? ¿cómo puedo contactar con asociaciones que realizan voluntariado? ¿cómo puedo ayudar a familiares? ¿Cómo ayudo para que mis compañeros no discutan?

Se les habla asimismo de la influencia del voluntariado en la sociedad, de la necesidad de crear grupos de voluntariado con el fin de ayudar a personas con necesidades de cualquier tipo. Se les transmite que los objetivos fundamentales del voluntariado en el aula es educar en valores, respetar la diversidad cultural, respetar la discapacidad, la inclusión social y evitar el acoso entre compañeros y compañeras.

APAFIMA encuentra mucha cooperación y entrega entre el profesorado y los alumnos y alumnas participantes, por lo que es un verdadero placer continuar un año más con este proyecto.






Fecha Celebración: 05/12/2017



Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0