Evento


CHARLA PARA FAMILIARES


El día 25 de mayo, viernes, a las 17.30 horas se va a celebrar una charla solo para familiares, no para personas enfermas, solo para los familiares, impartida por la psicóloga del centro, MaryCarmen Sánchez Sanjuán.

La psicología y la familia son dos factores muy importantes para tratar la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Las personas enfermas pueden controlar ciertas emociones para llevar una vida más normalizada, pero siempre con el apoyo total de la familia.

En esta charla se explicará en que consisten estas enfermedades , sus síntomas, haciendo hincapié en los aspectos psicológicos que pueden influir en la forma de padecerla. Se hablará de las emociones que se suele dar en los pacientes, ofreciendo pautas para que se pueda mejorar la calidad de vida familiar y de la propia persona.

Las enfermedades de sensibilización central como la fibromialgia producen un impacto muy significativo en la dinámica familiar, produciendo cambio de papeles dentro de la familia, así como dificultades de adaptación en muchos de los casos.

La estructura de la familia, su forma de funcionamiento, el grado de estrés que se puede llegar a producir y los consecuentes cambios pueden llevar a un deterioropsicosocial y físico de la persona enferma y de su entorno.

Estas enfermedades en muchas ocasiones son incomprensibles tanto para la persona enferma como para la familia y el entorno.

Si su familia desea asistir a la charla llame para inscribirse, bien al teléfono: 952217986 de lunes a jueves por la mañana o bien envíe un wasap al 686205218






Fecha Celebración: 25/05/2018



Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0