Eventos

  MESAS INFORMATIVAS EN LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD 

A lo largo de todo el año APAFIMA a través de las personas voluntarias que la componen y siempre acompañadas de su presidenta Carmen Oliva instala Mesas Informativas en los Centros de Salud y hospitales de Málaga capital.

A pesar de llevar APAFIMA más de vente años proporcionando las terapias más adecuadas para tratar la enfermedad de fibromialgia, son, a través de estas mesas, que se da a conocer y acerca la información sobre esta enfermedad a quien lo necesita.

Numerosas personas se acercan a nuestras voluntarias porque padecen la enfermedad ellos mismos o algún familiar, y es necesario que se sepa que hay una Asociación en Málaga que lucha por los derechos de las personas enfermas de fibromialgia a la vez que proporciona las mejores terapias de manos de muy buenos profesionales.

APAFIMA dispone de consulta de fisioterapia, consulta de psicología, taller de meditación, tertulias sobre la enfermedad, charlas de especialistas, de investigadores, así como talleres puntuales para beneficio de la persona enferma.



ver más [+]

  PROYECTO EN LOS INSTITUTOS DE MÁLAGA 01/12/2016

APAFIMA está llevando a cabo por segundo año consecutivo un programa de charlas en los Institutos de Málaga para la concienciación sobre discapacidad, voluntariado, asociacionismo, interculturalidad, en definitiva concienciar a los más jóvenes, alumnos de secundaria, sobre las personas diferentes.  

Las charlas están siendo impartidas por profesionales de la asociación como la trabajadora social o la psicóloga de Apafima y por profesoras que forman parte de la asociación, una de ellas la fundadora de Apafima, que es la que ha elaborado el texto del programa. Estos encuentros están teniendo una excelente acogida tanto por los alumnos, profesores y los centros en general.

Las ponencias son amenas y muy participativas, este año el tema central es la interculturalidad y aunque APAFIMA es consciente de la preocupación y la intervención de los isntitutos en este tema pensamos que podemos darle una orientación desde el punto de vista de las personas con discapacidad como es nuestro colectivo. 

Comenta la fundadora de Apafima que se hace necesario crear mecanismos eficaces de inclusión de minorías, partiendo el principio de igualdad. Educar en valores respetar la diversidad cultural, erradicar la exclusión y ayudar a desarrollar actitudes positivas hacía diferentes grupos culturales son algunos de los objetivos fundamentales que exponen en estas charlas.

 



ver más [+]



Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0