Eventos

  ASAMBLEA GENERAL 08/03/2019

Por disposición de la presidenta se convoca ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA el día 8 de marzo en la sede de APAFIMA, sito en calle Poeta Safo de Lesbos, 2 C.P. 29012 en Málaga que comenzará en primera convocatoria las 17.30 horas y en segunda convocatoria a las 18.00 horas con el siguiente Orden del Día:

 

1.      Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior

2.      Informe de la Junta Directiva. Presentación de la Memoria de Actividades

3.      Aprobación de las cuentas del año 2018 y presupuesto para el ejercicio 2019

4.      Subida de cuota al trimestre

5.      Ruegos  preguntas

 

Podrán ejercer su derecho al voto todas las personas asociadas presentes o por delegación. Si es por delegación debe hacer constar por escrito sus datos personales y de la persona en quien delega, firmado por ambas así como copia de su DNI. Se adjunta impreso de delegación de voto.

Las memorias de Actividades, así como las memorias económicas se le enviarán en breve si dispone de correo electrónico, asimismo habrá copias en la sede para que se la pueda llevar con antelación. Ese día dispondrá cada persona también de su copia.

 



ver más [+]

  CHARLA A FAMILIARES  15/02/2019

 

CHARLA A MENORES, FAMILIARES DE PERSONAS ENFERMAS

"JUNTOS MUCHO MEJOR"

 

 

El día 15 de febrero de 18.00 a 20.00 horas en la sede de APAFIMA la psicóloga del centro MaryCarmen Sánchez Sanjuán va a impartir una charla dirigida en esta ocasión a menores (de cualquier edad), familiares de las personas enfermas de fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica.

Nos dice la psicóloga que a veces, cuando hay en casa una enfermedad crónica, ciertos roles se invierten, y los hijos e hijas pasan a estar preocupados por la persona adulta enferma.
Además, dice, sabemos que convivir con dolor o cansancio generalizado suele alterar nuestro estado de ánimo, sentimos intolerancia a contactos físicos, tristeza,… y todo esto puede acabar afectando a nuestros hijos e hijas.

 

Los menores a veces no llegan a comprender y /o aceptar las situaciones que pueden llegar a presentarse. Es importante para ellos conocer la enfermedad, aclarar sus dudas, expresar cómo les afecta a ellos mismos/as y saber cuál puede ser su forma de apoyo para la persona enferma.

 

Con esta charla se va a intentar, teniendo en cuenta cada edad, adaptando el lenguaje y tratándolo desde una óptica constructiva y no derrotista:

* Dar a conocer la enfermedad para una adecuada adaptación familiar. En este sentido. Es importante que los hijos e hijas se “sientan” correctamente informados. Qué es la enfermedad, que síntomas puede producir, sus posibles explicaciones, etc.

* Explicar cómo funciona el dolor crónico. Los mecanismos de control.

* Recordar que la persona enferma sigue siendo la misma

* Establecer unos límites al dolor. Las relaciones no pueden estar basadas en todo lo relacionado con el dolor o el cansancio.

* Se hablará de cómo les afecta a los menores, se creará un espacio de libre expresión, donde poder explicarse con libertad, cruzar información, expresar sus vivencias, temores, etc.

* Pautas para mejorar la convivencia familiar.

* Pautas para mejorar el impacto de la enfermedad en los menores

Sigue diciendo la psicóloga que el objetivo es ofrecerles las herramientas necesarias para comprender una situación que forma parte de sus vidas y para reducir el miedo o la angustia que dicha situación pueda producirles. Se hablará siempre desde una perspectiva de normalidad, de optimismo y de cómo afrontar la situación.

 


Plazo: Abierto plazo de inscripción, 15 plazas

ver más [+]



Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0

Valid XHTML 1.0 Transitional
Mapa web
Aviso Legal - Política Privacidad
-->