Eventos

  CORTOMETRAJE "LA CONDENA INVISIBLE" 04/10/2018

20 ANIVERSARIO de APAFIMA

Entre los actos que se están llevando a cabo con motivo de la conmemoración del 20 Aniversario de APAFIMA, se va a proyectar el cortometraje La Condena Invisible de la cineasta malagueña María Flores el día 4 de octubre a las 17.30 horas en el Museo del Patrimonio Municipal, sito en Ps. de Reding, 1

 

 

Este cortometraje trata de los obstáculos que encuentra en su vida una mujer enferma de fibromialgia. A su término se celebrará una mesa redonda donde contaremos con la intervención de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mari Carmen Moreno, así como también la psicóloga MaryCarmen Sánchez  y la fisioterapeuta Beatriz Serrano, profesionales de APAFIMA que nos hablaran sobre la problemática que conlleva esta enfermedad, intervendrán asimismo la directora del corto María Flores y la vicepresidenta de APAFIMA Carmen Villén. El acto estará presentado por la concejala de Accesibilidad Carmen Casero

 

 


La entrada es libre hasta completar aforo.

 


Le esperamos!



ver más [+]

  CHARLA PARA FAMILIARES DE PERSONAS ENFERMAS DE FIBROMIALGIA Y/O FATIGA CRÓNICA 

En los próximos meses se va a volver a celebrar una charla solo para familiares de las personas enfermas de fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica, ya que muchos familiares no pudieron asistir a la anterior charla por exceso de aforo, estará impartida por la psicóloga del centro, MaryCarmen Sánchez Sanjuán.

La psicología y la familia son dos factores muy importantes para tratar la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Las personas enfermas pueden controlar ciertas emociones para llevar una vida más normalizada, pero siempre con el apoyo total de la familia.

En esta charla se explicará en que consisten estas enfermedades, sus síntomas, haciendo hincapié en los aspectos psicológicos que pueden influir en la forma de padecerla. Se hablará de las emociones que se suele dar en los pacientes, ofreciendo pautas para que se pueda mejorar la calidad de vida familiar y de la propia persona.

Las enfermedades de sensibilización central como la fibromialgia producen un impacto muy significativo en la dinámica familiar, produciendo cambio de papeles dentro de la familia, así como dificultades de adaptación en muchos de los casos.

La estructura de la familia, su forma de funcionamiento, el grado de estrés que se puede llegar a producir y los consecuentes cambios pueden llevar a un deterioropsicosocial y físico de la persona enferma y de su entorno.

Estas enfermedades en muchas ocasiones son incomprensibles tanto para la persona enferma como para la familia y el entorno.

Todavia no se puede inscribir hasta que no tengamos la fecha que anunciaremos en esta página web.



ver más [+]



Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Aviso Legal - Política Privacidad
-->