Eventos

  APAFIMA PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO 26/02/2015

 

Por fin hoy, día 26 de febrero, ha llegado APAFIMA al Pleno del Ayuntamiento de Málaga. Se ha presentado una moción para que se apruebe la Iniciativa Legislativa Popular en apoyo a los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Ha sido una labor ardua en la que han trabajado además de la presidenta, Carmen Oliva, nuestra querida tesorera Lola Subires, así como la vicepresidenta Carmen Villén y, como no, un hombre que ha puesto mucha carne en el asador y está siempre cuando se le necesita, Antonio Campos, hoy visiblemente emocionado ante el reconocimiento de los grupos políticos que nos han mostrado su afecto, saliendo todos y cada uno de ellos a despedir a Apafima de la sala con grandes muestras de cariño.


Gracias a todos los demás compañeros de Apafima que han estado en el Pleno y que están recogiendo firmas y dando su apoyo en estos momentos.

El alcalde saludo a Apafima al entrar y nos mostró su malestar por habernos tenido tanto tiempo de pie, ya que el Pleno se atraso mucho. Asimismo comenzó su discurso en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular pidiendo disculpas por haber tenido a los enfermos esperando.

Emocionante asimismo fueron los discursos de todos los grupos políticos, el partido socialista, izquierda unida y el grupo popular, palabras llenas de empatía. Se aprobó por unanimidad el apoyo del Pleno a la Iniciativa Legislativa Popular promobida por Apafima y guiada por la Federación Alba Andalucía de la que Apafima forma parte. Después de las palabras de Carmen Oliva todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que sus partidos políticos apoyarían la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso. Esta ILP queremos recordar que está promobida por la Asociación Unión y Fuerza, y se necesitan 500.000 firmas para llevarla al Congreso.

Hoy hemos dado un paso más para que estas enfermedades sean conocidas y entendidas por la sociedad en general. Y como dijo el Concejal de Accesibilidad Raúl Lopez en el Pleno es grave que los allí presentes no sepan nada sobre la fibromialgia pero es más grave aún que los médicos que nos tienen que atender tampoco sepan nada de estas enfermedades, y eso tiene que acabar.

 

 

Podéis leer el discurso que pronunció la presidenta Carmen Oliva en el Pleno del Ayuntamiento para apoyo de la ILP en archivo adjunto



ver más [+]

  APOYO DE LOS GRUPOS POLÍTICOS A LA ILP EN AYUDA A LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Y SFC 

 

Izquierda Unida los verdes dan su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y a la moción que se va a llevar al Ayuntamiento de Málaga de esta Iniciativa para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

En la foto vemos al portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Málaga Eduardo Zorrilla Díaz que dio todo su apoyo a esta ILP con nuestros compañeros Lola Subires y Antonio Campos.

 

 

Raul López Maldonado, Teniente de Alcalde y Delegado del Área de Accesibilidad y Movilidad y Juanma García Piñero del Gabinete de Alcaldía con nuestras compañeras de Apafima Carmen Oliva, Carmen Villén, y Lola Subires de fotógrafa, en el despacho del primero. 

No solo mostraron su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia sino que además Raul López trasmitió a nuestras compañeras el deseo del alcalde de Málaga de visitar la sede para entregarnos en mano el documento de sesión del local por otros veinte años, conseguido hace poco.

Asimismo el Delegado del Área de Accesibilidad prometió asistir a la Jornada Anual de Apafima como cada año, ya que nunca ha faltado a este encuentro donde se habla de los últimos avances en la investigación de la fibromialgia. También este año el Ayuntamiento nos va a ayudar a su divulgación con publicidad en los autobuses.

 

 

La portavoz del grupo socialista, María Gamez y su viceportavoz Manuel Hurtado se han entrevistado con nuestros compañeros Apafima Carmen Villén y Antonio Campos. 

Esta reunión ha sido muy grata para Apafima ya que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga apoya la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. 



ver más [+]



Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0