Eventos

  LISTADO DE ASOCIACIONES DE TODA ESPAÑA 
  RECOGIDA DE FIRMAS INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (ILP) 

Se ha iniciado a nivel nacional una campaña de recogida de firmas de apoyo a la fibromialgia y al síndrome de fatiga crónica. La Asociación FM Unión y Fuerza han presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Iniciativa Legislativa Popular para conseguir “la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica o encefalomielitis miálgica” en la que se argumenta la necesidad de atención de los enfermos en distintos ámbitos, así como el texto íntegro que debe tener esa ley (ver archivo adjunto).

 

 

El Congreso de los Diputados ha admitido a trámite esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con fecha 30 de septiembre de 2014, al encontrarla suficientemente argumentada (ver archivo adjunto). Para ver la importancia que esto tiene, hay que mencionar que en veinte años solo han admitido a trámite tres Iniciativas Legislativas Populares (ILP).

 

Si desde este momento hasta junio somos capaces de recoger más de 500.000 firmas de apoyo a esa Proposición de Ley, el Congreso de los Diputados tendrá la obligación de incluirla en el orden del día de un Pleno en un plazo máximo de seis meses.

 

APAFIMA, al comprobar la importancia tan enorme que ello tiene, apoyamos totalmente esta recogida de firmas, que puede conseguir el reconocimiento de nuestra enfermedad en los ámbitos sanitarios, social, asistencia, laboral, universitario y de investigación que se regulan en dicha ley.

 

Esta recogida de firmas debe llevarse a cabo con unos requisitos muy estrictos para que no puedan anularlas. No se puede hacer a través de internet, los que residáis en Málaga capital podéis recoger este impreso para firmar en APAFIMA, los que residáis en la provincia poneros en contacto con vuestra Asociación que ya tiene los pliegos de firma y si no que se pongan en contacto con Apafima.

 

Si nos organizamos podemos conseguirlo, es una oportunidad única. Somos conscientes de que son muchas firmas, pero personas enfermas somos más.

 

¡VEN A APAFIMA A FIRMAR!



ver más [+]



Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0