Eventos

  CHARLA PARA FAMILIARES DE PERSONAS ENFERMAS DE FIBROMIALGIA Y/O FATIGA CRÓNICA 

En los próximos meses se va a volver a celebrar una charla solo para familiares de las personas enfermas de fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica, ya que muchos familiares no pudieron asistir a la anterior charla por exceso de aforo, estará impartida por la psicóloga del centro, MaryCarmen Sánchez Sanjuán.

La psicología y la familia son dos factores muy importantes para tratar la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Las personas enfermas pueden controlar ciertas emociones para llevar una vida más normalizada, pero siempre con el apoyo total de la familia.

En esta charla se explicará en que consisten estas enfermedades, sus síntomas, haciendo hincapié en los aspectos psicológicos que pueden influir en la forma de padecerla. Se hablará de las emociones que se suele dar en los pacientes, ofreciendo pautas para que se pueda mejorar la calidad de vida familiar y de la propia persona.

Las enfermedades de sensibilización central como la fibromialgia producen un impacto muy significativo en la dinámica familiar, produciendo cambio de papeles dentro de la familia, así como dificultades de adaptación en muchos de los casos.

La estructura de la familia, su forma de funcionamiento, el grado de estrés que se puede llegar a producir y los consecuentes cambios pueden llevar a un deterioropsicosocial y físico de la persona enferma y de su entorno.

Estas enfermedades en muchas ocasiones son incomprensibles tanto para la persona enferma como para la familia y el entorno.

Todavia no se puede inscribir hasta que no tengamos la fecha que anunciaremos en esta página web.



ver más [+]

  PROYECTO DE APAFIMA EN LOS COLEGIOS DE MÁLAGA 05/12/2017

"APRENDAMOS A CRECER EN TOLERANCIA"

Es el tercer año que APAFIMA con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga desarrolla este programa de charlas en los colegios e institutos de Málaga con el fin de concienciar al alumnado en temas de importancia para su desarrollo personal. Este año además APAFIMA está a pocos meses de celebrar el veinte aniversario de su fundación, y qué mejor celebración que aportar su experiencia en un tema como el voluntariado.

Las charlas son impartidas por las profesionales que trabajan en Apafima así como profesoras que colaboran en la Asociación y siempre acompañadas por la presidenta o vicepresidenta.

Este año las charlas tratan del voluntariado en las aulas y aluden a la discapacidad, tipos de discapacidades y trato que el niño le da, en el acoso o ciberacoso, y en la comprensión y apoyo a las personas mayores. Y surgen muchas preguntas: ¿cómo puedo ayudar a compañeros y compañeras que necesitan mi ayuda? ¿cómo puedo contactar con asociaciones que realizan voluntariado? ¿cómo puedo ayudar a familiares? ¿Cómo ayudo para que mis compañeros no discutan?

Se les habla asimismo de la influencia del voluntariado en la sociedad, de la necesidad de crear grupos de voluntariado con el fin de ayudar a personas con necesidades de cualquier tipo. Se les transmite que los objetivos fundamentales del voluntariado en el aula es educar en valores, respetar la diversidad cultural, respetar la discapacidad, la inclusión social y evitar el acoso entre compañeros y compañeras.

APAFIMA encuentra mucha cooperación y entrega entre el profesorado y los alumnos y alumnas participantes, por lo que es un verdadero placer continuar un año más con este proyecto.



ver más [+]



Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0

Valid XHTML 1.0 Transitional
Mapa web
Aviso Legal - Política Privacidad
-->