Noticias


PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS A LA FEDERACIÓN ALBA ANDALUCÍA




El pasado día 2 de diciembre se celebró en Sevilla el acto de la entrega del premio Andaluz a las Buenas Prácticas, en atención a las personas con discapacidad, en su novena edición en la modalidad “Igualdad de Oportunidades” a la Federación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple Alba Andalucía de la que Apafima forma parte. Recogió el premio la presidenta de la Federación Encarnación Sarria Moya.

Nuestra compañera de Apafima Lola Subires estuvo allí como vocal de la Federación y representante de Apafima.

 

Nos ha llenado de orgullo conocer quienes fueron los premiados del año pasado ya que fue la organización ONCE  por sus 75 años trabajando en favor de la igualdad de oportunidades y a la Fundación ONCE por ser impulsora durante 25 años de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

La presidenta de la Federación Alba Andalucía habló en su discurso acerca de la campaña de recogida de firmas en apoyo de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica, ya que el Congreso de los Diputados ha admitido a trámite una iniciativa legislativa popular para conseguir la protección social de los enfermos de estas patologías. Esto significa que en nueve meses hay que recoger 500.000 firmas de apoyo a esta proposición de ley en toda España.

 

Todas las personalidades reunidas en el acto firmaron esta petición.

 

A partir del martes, día 9 de diciembre estará disponible los impresos para la firma de esta Iniciativa Legislativa Popular en la sede de Apafima para todo el que esté interesado en apoyarla. En breve os daremos más información al respecto.

 

En archivo adjunto podéis leer el acuerdo del Congreso en respuesta al escrito presentado así como la Proposición de Ley de la Iniciativa Legislativa Popular.

 

También en archivo adjunto podéis ver el video de apoyo de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía Mª José Sánchez Rubio a la Iniciativa Popular Legislativa sobre la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica en la entrega de premios a la Federación andaluza de la que hemos hecho mención.

 

 

 

 

 



https://www.youtube.com/watch?v=vkIFWvw9qMM&sns=em




Documentación adjunta

  Proposicion de Ley FM.pdf
  respuesta.jpg




Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax.686 205 218 - 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0

Valid XHTML 1.0 Transitional
Mapa web
Aviso Legal - Política Privacidad
-->