Noticias


INVESTIGACIÓN EN TALAVERA




Según el doctor Ghiglino, tras el estudio llevado a cabo en Talavera, los pacientes con Fibromialgia se pueden clasificar en al menos tres grupos. El primero sería “hiperlaxitud del tejido conectivo”, el segundo “hiperestrogénico” y el tercero “por sobrecarga de líquidos”.

El primer caso tiene tendencia a desarrollar hernias discales (el 45% de las personas presentaron afectación cervical y el 30% lumbar), hernias viscerales (6%), incontinencia urinaria (7,8%), nódulos tiroideos (10%) y sequedad generalizada, entre otros. En este grupo se detectaron cuatro casos de cáncer de tiroides.

El segundo grupo de pacientes manifiesta síntomas de predominio ginecológico y alrededor del 5% presenta fiebre sin causa. En la ecografía ósea se aprecia imagen de inflamación de perióstica y un ligero aumento de enfermedades autoinmunes como lupus o sjögren. En este grupo el inicio de la enfermedad es más precoz, inferior a los veinte años.

El último grupo presenta hipertensión arterial, afectación del sistema nervioso central (8,3%) y asma (7,2%). También puede presentar un proceso proinflamatorio con aumento de índices de inflamación sanguíneos (15%), psoriasis (5,5%), enfermedades reumatológicas tipo artritis reumatoides o espondiloartropatías y en tiroides se detecta bocio multinodular (9%).

Así, según el grupo de clasificación al que pertenezca el paciente se ofrece un tratamiento individualizado compuesto, entre otros por dieta, suplementos minerales y vitamínicos, además del tratamiento farmacológico convencional.

 

 

 

 

 



http://www.clm24.es/articulo/toledo/cerca-800-pacientes-fibromialgia-participan-estudio-talavera/20150124160745070921.html


Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax.686 205 218 - 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0

Valid XHTML 1.0 Transitional
Mapa web
Aviso Legal - Política Privacidad
-->