Noticias


VISITA A LA SEDE DE APAFIMA DEL DELEGADO DE SALUD EN MÁLAGA




 

Málaga, a 27 de marzo de 2015

 

En APAFIMA nos sentimos felices por la visita del Delegado Territorial de Salud Daniel Pérez Morales acompañado de la Jefa del Área de Salud Yolanda González Pérez y la Jefa de Gestión de Trabajo Social Mari Carmen Montañez Zurita.

Les ha gustado mucho la Asociación y se ha hablado sobre todo de la difícil situación de los enfermos de fibromialgia ya que aunque esta enfermedad está reconocida como enfermedad musculo-esquelética desde el año 1992 algunos profesionales de la salud no la consideran como enfermedad incapacitante, con lo cual muchos enfermos se ven sin recursos al no poder trabajar.

En esta agradable y amena conversación la Junta Directiva de Apafima ha querido también tratar el importante tema del Proceso Asistencial Integrado (PAI) creado en el año 2005, este se trata de un documento de consenso que pretende dar respuesta a las expectativas de los enfermos de fibromialgia, sus necesidades asistenciales así como promover la investigación sobre las causas de la enfermedad, el diagnóstico y tratamiento. Este año se le va a dar un nuevo impulso.

También se ha tocado el tema del trato degradante que nos cuentan los socios que padecen cuando van al médico, afortunadamente cada vez menos, pero todavía hay facultativos que confunden la fibromialgia con una enfermedad psiquiátrica y envían al enfermo al psiquiatra en vez de al reumatólogo. Y el psiquiatra, en vez de advertir el error y ver que está ante una enfermedad que él no conoce y con multitud de síntomas, no investiga, prescribe fármacos que en la mayoría de los casos perjudica o simplemente son innecesarios.

Muchas gracias al Delegado de Salud y compañía por esta visita que nos ha llenado de esperanza a los socios de APAFIMA.

En las fotos podemos ver al Delegado de Salud firmando la Inicitiva Legislativa Popular para la protección de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica que está en marcha, así como a la Jefa del Área de Salud firmando esta Iniciativa que llevamos al Pleno del Ayuntamiento hace unas semanas y al que todos los grupos políticos dieron su apoyo.

 

 

 

                                                                             






Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax.686 205 218 - 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0

Valid XHTML 1.0 Transitional
Mapa web
Aviso Legal - Política Privacidad
-->