Noticias


PRÓXIMO UN TRATAMIENTO PARA LA FIBROMIALGIA




Málaga 28 de marzo de 2015

El investigador Mario David Cordero Morales, profesor de técnicas de investigación de la Universidad de Sevilla y coordinador del Laboratorio de Investigación en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (LABIF) junto con el equipo de expertos que investigan estas enfermedades, nos envía su último artículo publicado en la prestigiosa revista científica BBA Molecular Bases of Diseases. Este artículo trata sobre una nueva diana terapéutica y mecanismos moleculares de la fibromialgia. Artículo que no está traducido pero que hemos incluido en archivo adjunto.

El estudio, financiado por la Federación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple Alba Andalucía, de la que Apafima y otras tantas Asociaciones andaluzas forman parte, habla del papel que juega el AMPK.

El AMPK es una enzima que es uno de los principales reguladores del organismo en el hígado, sistema musculo-esquelético, ácidos grasos y cerebro. Este estudio demuestra que en los enfermos de fibromialgia el AMPK no funciona por lo que la función de las mitocondrias también se ven alteradas.

Este investigador lleva muchos años dedicados al estudio de la fibromialgia y ahora por fin se está viendo sus frutos ya que se puede hablar de un efectivo tratamiento para la fibromialgia, ya próximo.

 

En la Jornada Anual de Apafima en Málaga que se celebrará el día 16 de mayo en el salón de actos de la ONCE el científico Mario David Cordero Morales nos hablará con detenimiento de este último estudio y del tratamiento para la fibromialgia.

 

 









Documentación adjunta

  Alcocer Gomez et al., 2015.pdf




Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax.686 205 218 - 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0

Valid XHTML 1.0 Transitional
Mapa web
Aviso Legal - Política Privacidad
-->